Selección y mantenimiento de cajas fuertes en Galicia

Documentos importantes, dinero o joyas son parte de los objetos que se pueden resguardar en cajas fuertes. ¿Son realmente útiles? La verdad es que sí, pues desde hace un tiempo son cada vez más las casas que disponen de una para mantener seguras sus pertenencias.

Las cajas fuertes pueden variar de acuerdo a su tamaño, estructura en métodos de bloqueo y estilo de cerradura, ya sea manual, digital o con ambas funciones. Si tienes planes de comprar o reparar una caja fuerte, hemos preparado una información detallada sobre todo lo que necesitas saber.

¿Cómo cuidar las cajas fuertes?

Cuando se realizan los cuidados pertinentes para resguardar las cajas fuertes, se evitará que sufran daños innecesarios o haya la necesidad de acudir a una reparación. Pero, lo que también es sumamente importante, es el mantenimiento de cajas fuertes, ya que por ser un mecanismo se seguridad, puede que con el paso del tiempo presente algunos defectos en su cerradura.

¿Cuándo reparar una caja fuerte?

Cada cierto tiempo, es importante realizar un mantenimiento en la caja fuerte. Si ya no funciona de la misma forma o notas algo inusual, es el momento de reparar la caja fuerte. Estos son algunos de los motivos:

  • Los mecanismos de seguridad fueron alterados
  • Hay trabas para abrir correctamente
  • Se ha forzado la puerta
  • La caja ha sufrido golpes fuertes o caídas

Para ello, es necesario contar con la asistencia de un profesional en cerrajerías de cajas fuertes, como Cerrajeros Berma, pues de esa manera se podrá garantizar el uso correcto de la bóveda de seguridad.

¿Cuál modelo de caja fuerte comprar?

Son muchos los modelos y tipos de cajas fuertes que se encuentran en el mercado, las cuales se podrán seleccionar de acuerdo al uso que se requiera o las necesidades que se tengan; pueden ser móviles o empotradas para permanecer fias en un lugar. También pueden ser:

  • Ignífugas
  • De ranura
  • Camufladas
  • Alta seguridad
  • Alta capacidad
  • De zócalo
  • Marcos de empotrar
  • Decorativas

El modelo también irá de la mano con el mecanismo de cerradura que posea, las cuales pueden ser de llave solamente, combinación mecánica con llave, llave con contraseña electrónica o combinación electrónica motorizada.

Cajas fuertes más vendidas

  1. Camufladas

Como su nombre indica, buscan confundir a los ladrones y pasar desapercibidas en todo momento. Es decir, que están totalmente ocultas detrás de algún elemento, ya sea un cuadro o espejo; evitando así que se mantenga a la vista de la inseguridad.

  1. Empotradas

Generalmente están ubicadas dentro de los armarios o incrustadas en paredes, por lo que es necesario un trabajo de modificación de la infraestructura para poder ubicar la caja fuerte donde se necesita. Además, si se quiere así, es fundamental que la bóveda sea de tipo para empotrar, pues de lo contrario no se podrá colocar.

  1. Ignífugas

Una de las cajas fuertes más valiosas por el nivel de seguridad que ofrece, ya que es capaz de resguardar documentos y todos los objetivos que se encuentren alejados del fuego. Lo que quiere decir que, si el espacio se enciende en llamas por 30 horas o más, la caja fuerte de tipo ignífugas no presentará años.

En Cerrajeros Berma somos expertos en cambios y reparaciones de cajas fuertes. Si tiene alguna duda o necesita alguno de nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros.